martes, 26 de noviembre de 2013

Primeras Jornadas sobre Bombas Manuales y de Ariete

Los  días 27, 28 y 29 de noviembre participamos en las Primeras Jornadas Internacionales sobre Bombas Manuales y de Ariete, organizadas en la Universidad Politécnica de Madrid. Estas jornadas abordarán la historia reciente de las bombas manuales y sus prestaciones generales, los diferentes tipos de bombas (de Mecate o de cuerda, de Émbolo y de Ariete) y las perspectivas de futuro de este tipo de tecnología.

El miércoles 27, a las 12hs. presentaremos:

LOS LÍMITES DE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN MATERIA DE AGUA Y SANEAMIENTO. LECCIONES APRENDIDAS Y OPORTUNIDADES Por: Josep Lobera, Alba del Campo, Tomás López y Andrés Narros.


En Ecolution-a trabajamos desde 2010 en la difusión de tecnologías para el abastecimiento y el tratamiento de agua. Aquí podéis ver 2 videos divulgativos de bombas de agua que no requieren de suministro eléctrico: la Bomba de Mecate BMII, también conocida como bomba de cuerda sobreelevada, que ha sido desarrollada en Nicaragua e implementada en gran parte de América Latina y Mozambique; y la Bomba de Ariete, una tecnología surgida en el XIX que posee como único impulso la energía cinética. Estos videos se realizaron en colaboración con el Grupo de Cooperación Sistemas de Agua y Saneamiento para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid.

LugarE.U. de Ingeniería Técnica Industrial UPM. Ronda de Valencia, nº3.

Público: Expertos, estudiantes y profesionales de la Cooperación.
 
DESCARGAR PROGRAMA
Twitter: @ecolutiona

No hay comentarios:

Publicar un comentario