¿Qué es Ecolution-a?

Ecolution-a es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2010 para la divulgación de técnicas, conocimientos y tecnologías que promuevan un cambio social ecológico, autogestionado y sostenible. 

Trabajamos en sinergia con organizaciones y movimientos sociales con las que compartimos visión y objetivos. En estos momento, nuestros principales colaboradores son: la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, la empresa de formación en renovables, ahorro y eficiencia energética Intiam Ruai y varias ongs (ONGAWA,  SER , Grupo de Cooperación SAySpD de la Universidad Politécnica de Madrid, Accion Contra el Hambre).

En Ecolution-a nos dedicamos, por un lado, a la realización de videos didácticos, spots y documentales encaminados a la divulgación de conocimientos prácticos que conduzcan al tan necesario cambio de modelo social y energético hacia otro más justo, equitativo y sostenible; y por otro, a la impartición de Talleres de autoconstrucción de cocinas solares, de técnicas de participación social y de tecnologías apropiadas relacionadas con el acceso al agua potable.

Para solicitar más información, escribe a ecolutiona@gmail.com.






¿Quiénes somos?


Araceli Lozano. Ingeniera Civil especializada en Hidrología y licenciada en CC Ambientales. Título Máster en Técnicas Experimentales Avanzadas en Ingeniería Civil. Experta en Cooperación, miembro de ONGAWA y Canal Voluntarios. Actualmente es Responsable de Alcantarillado Sur en el Canal de Isabel II.

Josep Lobera. Doctor por la Universitat Politècnica de Catalunya y MSc University of Houston. Ha sido director de Quorum Consultoría de Estudios Sociales Aplicados y director de investigación de Metroscopia. Actualmente es profesor de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Silvia Monge. Ingeniera Química, Máster en Agua y Saneamiento por la Universidad de Surrey. Voluntaria de ONGAWA desde 2007, ha trabajado en Tanzania como Asesora del Programa Hidrosanitario MAMA. Actualmente trabaja como Ingeniera de Procesos en Veolia, empresa dedicada al diseño y construcción de plantas de tratamiento de agua. 

Juan Paco Dirube. Trabaja en RTVE entre 1971-2004, donde ejerce como reportero gráfico, cámara, foquista, montador y realizador de informativos. Corresponsal en París, Caracas, Santafé de Bogotá, Moscú y Madrid. Premio Internacional de Periodismo Rey de España y Ondas a la Información. Desde 2005, es profesor en la Universidad San Pablo CEU. 

Alba del Campo. Periodista y realizadora audiovisual. DEA en Estudios Iberoamericanos (Fac. CCPP y Sociología de la UCM). Jurado del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza 2013 (Ecozine). Premio Eurosolar 2013 por el docureportaje #Oligopoly2. Docente en el Curso de Periodismo Ambiental 'Árboles que hacen Bosque'. 

Jose Antonio Mancebo. Doctor ingeniero, profesor e investigador de la UPM. Coordina la asignatura Hidráulica Aplicada a Proyectos de Desarrollo y módulo de Energías Renovables y Medio Ambiente en Máster propio de la UPM. Dese hace 2 décadas, colabora con ongds en proyectos de mejora del acceso al agua y saneamiento. 

Carmen de Jesús. Periodista especializada en Social Media, ha trabajado como redactora, editora y dinamizadora de información en diferentes páginas webs. Después de realizar estudios de posgrado en Gestión Cultural (UAH) e Intervención Social (UNIR), dedica su labor profesional principalmente a la comunicación social y a la docencia. 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario